Se nos viene "Dos" con peligro de ciclón

Se nos viene "Dos" con peligro de ciclón

Se nos viene "Dos" con peligro de ciclón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Sinaproc de Panamá emitió un aviso de vigilancia por el desarrollo de un disturbio tropical, con posibilidad de convertirse en el ciclón tropical "Dos", en las próximas 24 horas.

Las zonas bajo aviso son Colón, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá, Darién y las comarcas.

Panamá está bajo aviso por el paso del potencial de 'Dos', que tiene un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón.

Se espera que este sistema, entre la noche y madrugada de hoy, y se ubique al norte del país, favoreciendo el ingreso de las primeras bandas nubosas al país generando lluvias de variada intensidad, principalmente, hacia la región del Caribe, Oriental y Península de Azuero.

Asimismo, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió un aviso preventivo - vigente hasta el próximo sábado - a las embarcaciones menores y yates de placer para que aumenten sus medidas de precaución en costas o mar adentro del litoral del Caribe.

Las lluvias asociadas a los huracanes Eta e Iota, que asolaron parte de Centroamérica en noviembre de 2020, causaron una veintena de muertos y daños millonarios a la agricultura en Panamá.

En Panamá, el Hub Humanitario de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja está abastecido al máximo, con artículos y bienes esenciales para apoyar hasta 60.000 personas en las primeras horas después de un posible desastre.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.