Se quejan en AIG por fallas en el Vale; los dejan tomando sol. Video

Los panameños afectados afirman que tienen problemas al momento de ingresar la contraseña, además de que otras fallas en el sistema
Se quejan en AIG por fallas en el Vale; los dejan tomando sol. Video

Se quejan en AIG por fallas en el Vale; los dejan tomando sol. Video

Por: Redacción / Crítica -

Un grupo de panameños se ubicó frente en la parte exterior de las oficinas de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) ubicada en Balboa para buscar respuestas ante las fallas que presenta la plataforma del programa de beneficio del Estado, Vale digital,
Una de las voceras del grupo indicó que ayer se presentaron a la sede y ningún funcionario los atendió ya que han tenido problemas con la contrasela y hay demoras en el sistema. 
Afirman que hay personas de la tercera edad  y "los tienen tomando sol" y solo los atienden en la puerta de la institución de gobierno, entre los que se encontraban personas de la tercera edad.
El grupo lleva varias horas afuera del edificio y aún no han logrado que ninguno de los funcionarios atienda sus quejas.
"Quiero mi plata" es el grito de quienes esperan ser atendidos y el problema solucionado 
Los manifestantes temen que antes los fallos no sean incluidos para recibir el beneficio del bono digital. 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El pasado 30 de diciembre, el presidente Laurentino Cortizo anunció la extensión del vale digital por dos meses más (enero y febrero de 2023) para los beneficiarios activos.
Entre los beneficios del Estado para extender el benedicio estaban:
-Completar en la página web vale.panamasolidario.gob.pa, el formulario de actualización de datos del beneficiario. Este formulario deberá actualizarse entre el 5 y el 14 de enero de 2023.
-Se mantiene la corresponsabilidad de los beneficiarios, establecida en el Decreto Ejecutivo No.11 de 13 de enero de 2022 y las que decida la Comisión Interministerial del Nuevo Plan Panamá Solidario.
-Sólo puede haber un beneficiario del Vale Digital por vivienda.

Este programa es una iniciativa del presidente Cortizo Cohen que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de aliviar la situación de miles de familias panameñas afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.

El Gobierno Nacional desarrollo este programa desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia y, según sus datos más de 1 millón 300 mil panameños han podido adquirir alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos, como parte del Plan Panamá Solidario.

 

 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.