Se tiran a la calle a protestar ante la falta de agua

La excusa del Idaan, es la ubicación de la barriada en un punto alto o problemas con la estación de re bombeo, indicó.
Se tiran a la calle a protestar ante la falta de agua

Se tiran a la calle a protestar ante la falta de agua

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

El constante desabastecimiento de agua potable, en el corregimiento de Nuevo Emperador, distrito de Arraiján, obligó a los residentes de varias comunidades a bloquear calles para exigir una solución permanente a este problema.

Empuñado pancartas con el lema “el agua es un derecho no un negocio”, los residentes de las barriadas de San Miguel y el Bosque de Arraiján, mantuvieron el cierre por varias horas.

Para el grupo de manifestantes, el suministro de agua es vital para mantener la higiene que recomienda el Ministerio de Salud (Minsa) en medio de la pandemia del Covid-19 existente.

Esta no es la primera vez que estas comunidades salen a protestar por la mala calidad del servicio que presta el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en esta zona.

Elena Anderson, residente en Bosque Dorado, indicó que un mes y medio atrás, el agua llegaba entre las dos y cinco de la madrugada, aunque en los tres últimos días no se recibe el servicio.

La excusa del Idaan, es la ubicación de la barriada en un punto alto o problemas con la estación de re bombeo, indicó.

MIRATAMBIÉN:

 

Hedley Lennan, director regional del Idaan en Arraiján, explicó que se procedería a revisar las válvulas y la reparación de la estación de re bombeo ubicada este sector.

Además de ello, se efectuara una revisión de los tanques e reserva ubicados en el sector y crear una junta local de agua en la barriada Bosque Dorado con quien se mantendrá comunicación.

El funcionario recalcó que el retraso en la construcción de la nueva planta potabilizadora que se construye en Howard, debido a la pandemia del Covid-19 ha retrasado los planes para abastecer de agua a todo el distrito.

En el corregimiento de Nuevo Emperador, el Idaan mantiene fuera de operación, desde hace siete años, un tanque de reserva de 30 millones de galones, el cual intenta rehabilitar para resolver la escasez de agua en este sector.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.