Sectores de Panamá centro sin agua este martes por reparación de tubería

La suspensión en el suministro de agua potable afectará a más de 20 sectores que corren a lo largo de la vía España, vía Transístmica y Paitilla.
Vistas de la abrazadera que fue colocada provisionalmente en la tubería rota en vía Brasil. Foto: @IdaanInforma

Vistas de la abrazadera que fue colocada provisionalmente en la tubería rota en vía Brasil. Foto: @IdaanInforma

Por: Redacción / Web -

La reparación final de la línea de 30" en vía Brasil será realizada este martes, 28 de febrero en horario de 2:00 p.m. del martes 27 de febrero y hasta las 2:00 de la madrugada del miércoles 28 de febrero.

La unidad de proyectos especiales reforzará y realizará la raparación, según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Publicidad

Debido a que se realizarán trabajos de soldadura acuática personal de Autoridad del Canal de Panamá (ACP), apoyará al Idaan con el equipo y para esto será necesario cerrar la línea de 54" en San Miguelito a las 2:00 p.m. del 27 de febrero para desaguar las líneas e iniciar los trabajos de soldadura.

Se estima que los trabajos de soldadura puedan tardar aproximadamente  6 horas. Finalizados los trabajos se procederá a la apertura de la  línea de manera paulatina hasta lograr la estabilización del sistema. 

LEE TAMBIÉN: Verano Histórico de la ATP arrancó con todo en Panamá Viejo (Fotos)

Una vez se haga el cierre de la línea el suministro de agua estará temporalmente suspendido en : Monte Oscuro, Río Abajo, Parque Lefevre, Hato Pintado, Pueblo Nuevo, 12 de Octubre, vía España hasta la Fernández de Córdoba , vía Brasil, vía Argentina, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Bella Vista, vía Transístmica, San Francisco, Carrasquilla, Calidonia, Perejil, Betania, CSS, Universidad Nacional, Cervecería Nacional, La Locería, La Alameda, Los Ángeles, El Ingenio y áreas aledañas.

La unidad de contingencia habilitará carros cisternas para abastecer a las clínicas y hospitales que requieran el llenado de los tanques de reserva. 

El Idaan recomienda hacer un uso racional del agua potable y tomar medidas de abastecimiento durante el tiempo que se den  los trabajos. Es importante recordar a la población que se verá afectada que el  sistema se recuperará totalmente en un periodo de 6 a 12 horas a partir del momento en que se abran las líneas.