Servicio de recolección de basura continúa a pesar de crisis sanitaria

Servicio de recolección de basura continúa a pesar de crisis sanitaria

Servicio de recolección de basura continúa a pesar de crisis sanitaria

Por: Redacción Crítica -

Las empresas encargadas del servicio de recolección de basura afirman que la prestación en la ciudad capital y el distrito de San Miguelito continúa con regularidad a pesar la crisis sanitaria declarada en el país por los 137 casos de coronavirus.

Pedro Castillo, director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), recalcó que el servicio se está prestado en los corregimientos del distrito capital, sin embargo, hay algunos puntos de mayor acumulación de basura que se atienden con prioridad.

LEE TAMBIÉN: Retenidos y sin cédulas en segundo día de toque de queda

El funcionario solicitó a los usuarios en medio de esta crisis sanitaria que hagan correcta la disposición de los desechos en las áreas autorizadas, utilizar bolsas adecuadas y no dejar rlesiduos en cualquier esquina.

Aclaró que entre los colaboradores hubo un caso sospechoso de coronavirus, pero, a través de las pruebas resultó negativo.

Indicó que a nivel de la institución se ha cumplido con las disposiciones del Ministerio de Salud para bajar el nivel de contagio del virus como:

-Entrega de productos de limpieza y desinfectantes a los colaboradores del área de operaciones.

- Envió de trabajadores de más de 60 años de edad y con enfermedades crónicas a sus casas.

- Atención médica. 

Por su parte, representantes de la empresa Revisalud, encargada del servicio de recolección de basura en San Miguelito, aseguraron que los trabajadores de aseo no han bajado la guardia en sus labores para mantener las áreas  limpias, pero también solicitan la colaboración de los usuarios.

"Es importante mantener limpio el país para enfrentar el coronavirus y otras enfermedades", destacaron.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.