Nacional

Sicariato de los barrios a las áreas comerciales

Los últimos hechos de asesinato a plena luz del día en áreas residencial y comercial de Panamá, ha dejado en evidencia que hay una organización criminal dedicado al sicariato que esta operado en las calles de la ciudad capital.

El fiscal de Homicidio y Femicidio del Área Metropolitana, Rafael Baloyes indicó que todos estos hechos delictivos tienen que ver con el narcotráfico y el crimen organizado.

Baloyes manifestó que el Ministerio Público ya ha desarticulado varios de estos grupos de sicariato, no obstante, cuando el Ministerio Público golpea a uno de esos grupos criminales, posteriormente ellos hacen alianza con todos estos grupos y posteriormente realizan nuevos actos criminales.

Dijo que en cada de esos casos de sicariato está llevado una investigación utilizando los métodos científicos, a fin de recabar los elementos y poder vincular a las personas para llevarlos un juez de garantías, de tal manera que no sean absueltos.

El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo explicó que el hecho de que estos hechos violentos se han desplazado hacia en algunos lugares más públicos, se debe a guerras que tienen estos grupos criminales dedicados al narcotráfico y a la criminalidad organizada, quienes han llevado este tipo de problemas o rencillas entre ellos de los barrios a lugares públicos.

Señaló que así como hay un aumento de hechos violentos, también hay un aumento de personas imputadas, vinculadas y detenidas por estos hechos.

La ola de sicariatos inició la noche del 26 de agosto, cuando atacaron a balas con arma de fuego a dos sujetos en un restaurante ubicado en Calle 70, San Francisco.

En este ataque falleció uno de los sujetos que pertenecía a la pandilla Detroit Special que opera en el distrito de San Miguelito.

El segundo hecho se dio el sábado 28 de agosto, cuando tres sicarios acribillaron a Ovidio Omar Castro, alias “Tulip”, en el sótano del Centro Comercial Multiplaza.

“Tulip” tenía antecedentes penales, fue investigado por homicidio del pastor Herminio Rivera, asesinado el 20 de junio de 2010, al salir del Centro Penitenciario El Renacer en Gamboa. Además, operaba en Veranillo y estaba relacionado con el grupo delincuencial “Los Chacales”.

Otro hecho se dio el pasado viernes 3 de septiembre cuando acribillaron a un hombre de nacionalidad colombiana en los estacionamientos del edificio, Diamont Tower, ubicado en calle 65, San Francisco. El occiso pago había pagado condena en el año 2016 por delitos relacionados con droga y se le encontró 11 kilos de droga en su apartamento.

Y el más reciente hecho de sangre ocurrido fue el pasado sábado en la Vía Fernández de Córdoba cuando sicarios en un auto, atacaron a tiros a Alexis Javier Hudson Varela y Luis Andrés González Morenos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Ojo, comerciantes! Falsos inspectores del Minsa están pidiendo plata

Nacional Preocupa seguridad en el Casco. Empresarios se reúnen con autoridades

Mundo La SIP reporta uno de los 'peores' años para la libertad de prensa en América

Nacional Bloqueo en el estrecho de Ormuz podría traer más barcos al Canal de Panamá

Mundo La mitad de los misiles iraníes disparados a Israel tenían bombas de racimo

Nacional Juicio por abuso a menores en albergue se reprograma para el 7 de abril

Show Sean Penn, favorito a ganar el Óscar, por interpretar a un oficial migratorio

Mundo G7, listo para actuar 'de forma urgente' para estabilizar precios del petróleo

Mundo Trump afirma que diálogo con Irán es 'posible' pero 'depende de los términos'

Sucesos Quería ayudar en casa: Se fue a Boquete para trabajar y apoyar a su familia

Mundo El Kremlin niega que Putin vaya a ejercer de mediador entre EE.UU. e Irán

Mundo Pete Hegseth anticipa un día intenso de bombardeos en Irán

Nacional Le meten bala en Villa Luzmila y sube a 13 la cuenta de muertos en Colón

Nacional Exigen respuestas tras incendio en edificio histórico de Santiago

Sucesos Contenedor con destino a España escondía 525 paquetes de droga

Mundo El Pentágono analiza opciones para escoltas militares en el estrecho de Ormuz

Sucesos Depredador sexual enfrenta la justicia por abusar a niña de 9 años

Show Italy Mora entre los 100 rostros más bellos de todo el mundo

Nacional Caen exfuncionarios de Campana por peculado Palabras clave

Show Exactriz de cine para adultos gana y se vuelve senadora en Colombia

Show JLo dice que separarse de Marc fue lo más duro; era madre soltera

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa: Esquema de vacunación se mantiene vigente frente a políticas externas

Nacional Ministra de Gobierno presenta ley para prohibir máscaras en protestas

Sucesos Hallan cuerpo de menor desaparecido en playa de Cacique, Colón

Nacional La Asamblea, con aumentos de funcionarios y excepciones de marcación, según Flores

Nacional 12 AÑOS DE CÁRCEL POR MANDAR A MUJERES A PROSTITUIRSE

Nacional Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

Deportes MVP del Súper Bowl jugará con los Chiefs

Deportes Dominicana avanza a cuartos de final