Sinaproc baja alerta verde en dos provincias y comarca Ngäbe Buglé
Estas provincias se mantenían bajo alerta verde preventiva, toda vez que en algunos puntos geográficos continuaban lluvias, precipitaciones y suelos saturado.
Sinaproc baja alerta verde. Foto: Instagram
Por: Redacción/Crítica -
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) baja alerta verde en las provincias de Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.
De acuerdo con la institución, la alerta se levanta ante la ausencia y vencimiento de avisos de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMPHA) y a la indicación de que nos encontramos en condiciones normales para la época, además de las mejoras en las condiciones climáticas a nivel nacional.
El Personal se mantiene realizando monitoreos y prevención, seguimos en temporada de lluvias.
LEE TAMBIÉN: Violencia en Colón cobra otra víctima: Noel Wood muere en tiroteo
Según los pronósticos del (IMHPA), se prevén aguaceros aislados y en algunos casos aguaceros dispersos con actividad eléctrica, propias de la temporada. No se registran sistemas interactuando sobre Panamá. Además que el Centro Nacional de Huracanes indica que la temporada de Huracanes 2024 finaliza hoy, 30 de noviembre.
Las provincias de Chiriquí, Veraguas y la comarcas Ngäbe Buglé se mantenían bajo alerta verde preventiva, toda vez que en algunos puntos geográficos de estas provincias continuaban lluvias, precipitaciones y suelos saturados, sin embargo, las condiciones climáticas han mejorado en estos sectores.
Te puede interesar
Jubilados protestarán mañana contra reformas a la CSS en vía España
Pronóstico : Lluvias para este martes. Vigilancia por oleajes
¡Vivo con reptiles que merodean barriadas tras las lluvias!
Bugaba abre hoy puertas a venta de cajas navideñas con jamón a $15
¡Concejo de Arraiján se rebela! Piden auditoría por recortes
Ante las probabilidades de lluvias propias de la temporada en los próximos días y la posibilidad de llegada de Frentes Fríos se advierte seguir las recomendaciones: No cruzar ríos y quebradas; mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de información.