Sinaproc: Se acerca ahora la Onda Tropical No. 46

Sinaproc: Se acerca ahora la Onda Tropical No. 46

Sinaproc: Se acerca ahora la Onda Tropical No. 46

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió el desplazamiento de la onda tropical No 46 hacia la cuenca central del Caribe, formando una zona de baja presión y propiciando condiciones inestables para Panamá para hoy miércoles 11 de noviembre.

Ante esta situación climatológica, técnicos de la dirección Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETESA, se han trasladaron hacia la provincia de Chiriquí para el monitoreo conjunto sobre el incremento de las lluvias en los próximos días.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) continúa las labores de búsqueda y rescate en el corregimiento de Soloy distrito de Besikó y en Volcán,Tierras Altas.

A su vez, el sub director del Sinaproc, Adherbal De La Rosa, explicó que se mantienen las coordinaciones en campo en las áreas de Barú, Volcán, la comarca Ngäbe - Buglé, a través del Centro de Operaciones en la ciudad de David, que trabaja las 24 horas del día en esta situación de emergencia.

Este martes se dieron seis traslados aéreo médico de las comunidades de Boca de Remedios y Boca de Balsa en la Comarca Ngäbe-Buglé; y en el distrito de Gualaca. Estas evacuaciones se dieron por mordedura de ofidios, labores de parto, entre otras situaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.