SISMO EN CHIRIQUÍ: DESTRAMPE Y 2 HERIDOS

SISMO EN CHIRIQUÍ: DESTRAMPE Y 2 HERIDOS

SISMO EN CHIRIQUÍ: DESTRAMPE Y 2 HERIDOS

Por: Mayra Madrid -

Un sismo de 6.3 grados sacudió la tarde de ayer la provincia de Chiriquí, causando al menos dos personas heridas, generando pánico y obligando al desalojo de algunos inmuebles.

Según el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, el sismo tuvo su epicentro en Puerto Armuelles, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica y se sintió con mayor intensidad debido a que ocurrió solo a 9 kilómetros de profundidad, y a 22 kilómetros al norte de Puerto Armuelles.

Una chica de 17 años de edad sufrió fracturas en sus piernas debido al colapso de su vivienda en Barú. Fue trasladada en un helicóptero del Senan hasta el helipuerto del hospital Obaldia en David y luego en ambulancia de Los Bomberos al hospital Regional. Hay otra persona con lesiones "leves" según el Sinaproc.

Los Hospitales Regional Rafael Hernández en David y materno Infantil José Domingo de Obaldía fueron evacuados.

Las afectaciones en su mayoría se registraron en Barú, con 2 viviendas colpasadas en su totalidad y 2 parcialmente en Finca Sapote, dejando a más de seis familias sin techo. Algunas personas fueron llevadas a hospitales por crisis de pánico. Las estanterías de varios supermercados quedaron en el piso.

Parte de la vieja estructura del Muelle de Puerto Armuelles cedió, y puede terminar de derrumbarse en cualquier momento.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.