Sistema de baja presión provoca fuerte lluvia que deja calles anegadas

Etesa anunció que el mal tiempo se debe a un sistema de baja presión que se extenderá hasta el 4 de diciembre.
Sistema de baja presión provoca fuerte lluvia que deja calles anegadas

Sistema de baja presión provoca fuerte lluvia que deja calles anegadas

Por: Redacción Crítica -

Las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este lunes dejaron calles anegadas en distintos puntos de la capital.
En el corregimiento de El Chorrillo, las calles se inundaron provocando el temor de los residentes, mientras que en área de Balboa, El Cuerpo de Bomberos de Panamá desalojó a pasajeros de un bus afectado por las inundaciones. 

 

 

 


En la Cinta Costera, el tráfico se vio afectado debido a la vía anegada y a la circulación lenta de los autos. La misma situación se registró en la Avenida Domingo Díaz y la vía Ricardo J. Alfaro.


La Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A. anunció más temprano un aviso de vigilancia, producto de la intensificación del sistema de baja presión en Panamá y en el Caribe Centroamericano, válido hasta este 4 de diciembre.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró alerta verde en las  provincias de: Bocas del Toro, Veraguas, Colón, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé.


Estas condiciones intensificarán los vientos en ambas vertientes, además se esperan abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas.
La provincia de Chiriquí se mantiene en Alerta Amarilla y el resto del país bajo Aviso de Prevención por lluvias.
El Sinaproc reitera que ante la ocurrencia de tormentas y abundantes lluvias, se deben seguir las medidas de prevención en las zonas marítimas y áreas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.