Solicitan información a Idaan sobre contratos de camiones cisternas

El abogado Julio Linares Franco manifestó que espera que esta petición sea despachada en un término de 30 días por el Idaan, ya grupos sociales han presentado denuncias sobre posibles irregularidades en estos contratos.
Las comunidades se abastecen de agua mediante camiones cisternas. (Foto: Ilustrativa)

Las comunidades se abastecen de agua mediante camiones cisternas. (Foto: Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

El tema de los contratos para el servicio de transporte, suministro y distribución de agua potable, a través de carros cisternas, vuelve a la palestra pública.


El abogado Julio Linares Franco, a título personal, mediante una carta dirigida al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), Juan Antonio Ducruet, solicitó información relacionada con unos 14 contratos sobre la base que el mismo funcionario, mediante entrevista a una televisora, afirmó que esta documentación es pública.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Linares Franco detalló que la información solicitada al Idaan, en misiva presentada el 25 de abril, está basada en el artículo 41 de la Constitución Nacional y de la Ley de Transparencia.


El jurista dijo que han pedido información específica relacionada con estos contratos:


- Nombres de los contratistas (14) que prestan el servicio.
- Monto del contrato a cada una de las empresas.
- Nombres de los beneficiarios ( personas naturales).
- En caso de que algunos de los contratos de las 14 empresas hayan expirado, indicar las nuevas empresas que reemplazaron. (información requerida en otros puntos).
- La información de existencia o no de conflicto de intereses.


El abogado Julio Linares Franco manifestó que espera que esta petición sea despachada en un término de 30 días por el Idaan, ya grupos sociales han presentado denuncias sobre posibles irregularidades en estos contratos de empresas que prestan el servicio de carros cisternas para el abastecimiento de agua en comunidades que no reciben el suministro de forma regular.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.