Sorpresa navideña para los pepenadores ¡Alguien se acordó de ellos!

El humilde hombre recolector, no contuvo las lágrimas y en medio del sollozo agradeció el noble gesto.
Sorpresa navideña para los pepenadores ¡Alguien se acordó de ellos!

Sorpresa navideña para los pepenadores ¡Alguien se acordó de ellos!

Por: Melquiades Vásquez A. / Crítica -

Una sorpresa navideña recibieron unas 25 personas entre ellas varias mujeres, adultos mayores y jóvenes que son pepenadores en el vertedero de basura de Santiago, al llegar a este lugar funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social acompañados de la directora regional de esa institución con bolsas de comida y pollos para esta humilde gente y su familia.
Luciano Muñoz quien vive de la recolección de los desperdicios en medio de la inmundicia para el reciclaje, dijo al momento de la sorpresa que al fin alguien se apiadó de ellos, al recibir un aliciente y poner algo en la mesa en la noche buena o año nuevo.
El humilde hombre recolector, no contuvo las lágrimas y en medio del sollozo agradeció el noble gesto de la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de Santiago Itzela García quien con un grupo de funcionarios se presentó para hacer la entrega a humildes personas que todos los días buscan el sustento diario en este lugar para sostenerse ellos y su familia.

LEE TAMBIÉN: Cuestionan calidad y cantidad de las bolsa de Panamá Solidario


Lorena Virola, también es una de las madres que todos los días busca la forma de ganarse el sustento diario de manera honrada recolectando desechos para reciclar y vender, dijo que la directora del Mides de Veraguas, entregó botas de caucho para los pepenadores para evitar andar descalzos.
También se llevó bolsas con alimentos a humildes familias que viven en precarias condiciones en las comunidades de Cañacillas vía San Francisco, La Valdez y otras para que el día de navidad y año puedan tener algo, puesto que esas personas viven en condiciones de pobreza extrema y no reciben ayuda social.
Las personas que trabajan como pepenadores según Luciano Muñoz, también tienen muchas necesidades que deben ser vistas por las autoridades de nuestro país.
Indican que viven en extrema pobreza y luchan de manera honrada para ganarse el sustento diario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.