Sospechoso va a fiesta y sepelio de su víctima y luego da pésame

Sospechoso va a fiesta y sepelio de su víctima y luego da pésame

Sospechoso va a fiesta y sepelio de su víctima y luego da pésame

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El supuesto homicida fue a la fiesta de cumpleaños del excapitán y abogado Francisco Antonio Grajales, 12 días después lo asesinó, asistió a sus honras fúnebres, antenoche llegó a la casa de la viuda Jessica Canto para darle el pésame y hasta le mostró la filmación de las cámaras de videovigilancia que captaron el asesinato en la calle 12 de Las Acacias.

Hay un viejo aforismo en investigación judicial que indica que el criminal siempre retorna a la escena del crimen y todo indica que presunto asesino de Tony Grajales cínicamente encaja en esa premisa.

“Tony” y “Tobi” -como es apodado el sospechoso- se conocían. El sujeto le conseguía algunos clientes a Grajales y éste le pagaba comisión. El exoficial del Senafront, también había logrado hace poco levantar un impedimento de salida del país que pesaba sobre el hombre que luego le quitaría la vida. Esos datos los suministró la abogada Jessica Canto.

“Tobi”, quien estudió en el Instituto Justo Arosemena y cursaba presuntamente la carrera de Derecho en la Universidad Latina, también residía en Las Acacias.

Los indicios sugieren que Grajales fue llevado a una emboscada y se sospecha que hay otras personas involucradas, porque desde un principio se intentó desviar la investigación filtrando audios -casi inmediatos después del homicidio- en los que se alegaba que el crimen era por motivos pasionales.

Jessica Canto reveló que es probable que el homicida debía entregarle algún dinero a Grajales por honorarios profesionales, pero optó por dispararle. El video muestra al asesino huyendo con una especie de bolsa.

“Tobi” había participado en la fiesta del cumpleaños No.53 de “Tony” celebrada el 18 de septiembre en un restaurante, la cual fue animada por Sandra Sandoval.

Pero además “Tobi” no solo fue a la fiesta, al sepelio y dio pésame, sino que escribió en sus redes sociales un sentido mensaje de condolencias, donde tilda a “Tony” como un padre, amigo, hermanito de verdad...siempre te llevaré en mi corazón mi hermano de mil batallas.

Jessica Canto ofreció una entrevista a Crítica sobre el caso.

¿Cómo se descubre al supuesto homicida?

Yo tengo un 95% de seguridad de que ese hombre mató a mi esposo. Yo como mujer lo sentí, pero anoche vino a darme el pésame, estábamos todos reunidos, porque fue al sepelio de mi esposo. Todos estaban viendo un vídeo que circulaba en redes sociales que se mostraba un hombre corpulento, alto, que tiene un aspecto como de brazos anchos y un poco jorobado y es ahí donde me doy cuenta que es él.

El me dice a mi, me muestra el vídeo y me dice: “mira Jessica, ese hombre que mató a tu esposo era alguien chiquito”, y yo le dije: “no, ese hombre no es ningún hombre chico, ese hombre eres tú, tú lo mataste”, entonces procedimos, estaba la licenciada Holanda Polo, Shirley Castañeda, reaccioné como mujer herida, porque lo que el hizo de entrar a mi casa no se le hace a nadie, y venir a restregarme, a darme el pésame... eso no se hace, llamamos a la Policía Nacional y se lo llevaron.

Están haciendo otras experticias, si él no es la persona, que las autoridades lo digan, pero todos los indicios que hay me indican que sí lo es. Yo voy aportar más información, los teléfonos de mi esposo están en la unidad de homicidio.

El Ministerio Público informó ayer la aprehensión del sujeto y que sería llevado ante un juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio.

¿Cuál pudo ser el móvil del crimen?

El lo llevó para cobrar un caso, porque todos los abogados cobramos honorarios en cheque, así como en efectivo. Era el cobro de un dinero de un caso que ellos manejaron juntos. El le robó, evidentemente parece en el vídeo que le robó algo que tenia mi esposo.

¿Cómo fue lo de la detención antenoche?

Yo no quería que se fuera, él me empujo, yo lo empuje para que no saliera de la casa, nadie entendía que estaba pasando, porque era alguien de confianza, pero lo descubrí por el vídeo que salio en las redes. Las abogadas vieron el forcejeo, entonces llamaron a la Policía que vino muy rápido, me dieron una medida de protección, su celular se lo entregaron a la Policía, llamaba a personas y decía el número de mi casa, decía que estaba aquí.

El estuvo toda la noche y yo vine a ver el vídeo como a las 8:00 p.m., porque el vídeo salió en la tarde. Yo estaba ocupada preparando café para la gente, tratando de atender a la familia...y él mismo me muestra el vídeo... se lo enseñó a todos los que estaban en el lugar.

El trataba de despistarme, y eso me llamaba la atención...que pague por lo que le hizo a mi esposo, porque era una persona de confianza de la casa, no era un desconocido, era una persona de confianza de mi esposo

Mi esposo fue militar, han dicho cosas mala y negativas en las redes, pero fue un hombre que se regeneró. Le llamaban el cadete perfecto, así le decían todos el día de su despedida... lo que pasó fue parte de su pasado y lo superó.

¿El sospechoso era amigo de Tony?

Sí. Mi esposo hace poco le había hecho un levantamiento de una medida de impedimento de salida del país. El muchacho estudia también Derecho y lo ayudaba en muchas cosas.

Ellos también tenían una relación laboral. Manejaba un taxi que era propiedad de mi esposo, llevaba sus cuentas, le hacia ciertas diligencias. Mi esposo no hubiese montado a nadie que no fuera de confianza a su carro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.