Suárez: UNESCO estaba cabrea

Por: Katherine Palacio -

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, aseguró ayer que mayor amenaza contra el Casco Viejo no es la extensión de la Cinta Costera, sino el acaparamiento inmobiliario y las pésimas condiciones de algunas estructuras.

El funcionario reveló que desde octubre la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) presentó un informe de 75 páginas donde advierte una serie de situaciones que pueden incluir a San Felipe y Panamá Viejo en la lista de patrimonios de la humanidad en peligro. Sobre la Cinta Costera solo hay una referencia de un párrafo de 10 líneas, añadió.

Suárez indicó que el próximo 19 de junio visitará la UNESCO junto a la directora del INAC, "Maruja" Herrera, para presentar el proyecto de la Cinta Costera III, y que les hagan las recomendaciones para que el proyecto cumpla con lo requerido.

"UNESCO estaba realmente (como se dice) en buen panameño cabrea'o con el manejo que se le ha dado a todo el tema del patrimonio histórico", apuntó Suárez. Por otra parte, indicó que el Patrimonio Histórico en peligro en el país es un tema que viene desde hace 10 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.