Subcontratan a empresa italiana para fabricar las compuertas del Canal

Por: Panamá -

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr Vallehermoso, subcontrató a la empresa italiana Cimolai para la fabricación de las compuertas de las nuevas esclusas del Canal, informaron fuentes de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
GUPC, integrado también por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana (Cusa), había solicitado reemplazar a la holandesa Heerema, a la que originalmente había propuesto, por la empresa de ingeniería Cimolai.
"La ACP realizó todas las evaluaciones correspondientes y aceptó a Comolai como nuevo fabricante de las compuertas", confirmó a Acan-Efe una fuente de la ACP, quien indicó que una delegación de la Autoridad del Canal viajó previamente a la sede de la empresa, en Perdedone (Italia), para observar sus instalaciones y verificar su capacidad para acometer el trabajo.
La construcción de las nuevas esclusas requieren la fabricación de 16 compuertas de 28 metros de altura que a diferencia de las esclusas existentes, que son de bisagra, serán rodantes de apertura lateral, lo que facilitará su mantenimiento sin tener que desmontarlas.
La ACP mantiene una constante supervisión de los trabajos que viene realizando el GUPC para que cumplan las especificaciones acordadas en la licitación de la construcción del nuevo juego de esclusas del Canal, que este grupo se adjudicó por 3.118 millones de dólares y que debe concluir para 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.