Subsidio eléctrico 3 meses más

Subsidio eléctrico 3 meses más

Subsidio eléctrico 3 meses más

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete aprobó la extensión del subsidio eléctrico por Covid-19, a casi un millón de clientes finales de las empresas eléctricas del país, así como la vigencia del decreto que garantiza a la población el acceso a productos de higiene y de limpieza necesarios para combatir el virus.

También aprobaron la enajenación a título de donación a favor de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) de un terreno de 15 hectáreas, localizado en Burunga, Arraiján, para el desarrollo de un centro deportivo de alto rendimiento para atletas. El traspaso del terreno es realizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR).

Publicidad

Además, se avaló el decreto del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) que prorroga la vigencia del Decreto Ejecutivo No. 5 del 30 de marzo de 2021, que establece medidas temporales de control a la comercialización de café tostado para proteger a los productores nacionales de este rubro.

En la sesión, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) fue autorizada a extender la implementación del esquema adoptado de manera temporal, por el estado de emergencia nacional, en concepto de aportes extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), debido a la pandemia causada por el Covid-19.

La medida extiende por tres meses más el subsidio, de B/.28.8 millones, que aporta el Estado al FET para beneficio de casi un millón de clientes finales de las empresas de distribución de electricidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.