Sucre: Proyecto de ley 311 será ampliamente consultado en diálogo nacional

Grupos médicos y agrupaciones sindicales han rechazado la iniciativa aprobada en la Asamblea Nacional de Diputados planteando falta de consultas y graves afectaciones económicas y financieras a la primera institución de seguridad.
Sucre: Proyecto de ley  311 será ampliamente consultado en diálogo nacional

Sucre: Proyecto de ley 311 será ampliamente consultado en diálogo nacional

Por: Redacción Crítica -

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que el proyecto de ley 311 que busca la unificación de los servicios de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud, no va ser tocado por el momento, adelantó que habrá una amplia discusión a través del Pacto de Bicentenario, donde convocará el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

LEE TAMBIÉN:  Abogados de Varela confiesan que éste recibió fondos de Odebrecht

Sucre manifestó que el tema de la CSS y de otros de importancia serán tratados en este gran diálogo nacional.

Grupos médicos y agrupaciones sindicales han rechazado la iniciativa aprobada en la Asamblea Nacional de Diputados planteando falta de consultas y graves afectaciones económicas y financieras a la primera institución de seguridad.

Marchas y protestas

Las agrupaciones sindicales se activan  en contra  del proyecto de ley 311.

Genaro López, secretario general de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (Conusi), aseguró que este proyecto de ley no ha sido consultado ni con el pueblo ni asegurados.  Apuntó que de la iniciativa es el inicio de proceso de desmantelamiento de los programas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte, y otros que están bajo la responsabilidad de la CSS.

Anunció el próximo, jueves, una marcha a las 4 de la tarde, saliendo desde el parque Porras,  en rechazo a la ley antipopular.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.