Sucre: restricciones a viajeros de Sur América pueden variar

Sucre: restricciones a viajeros de Sur América pueden variar

Sucre: restricciones a viajeros de Sur América pueden variar

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El ministro de Salud de Panamá, Luis Sucre adelantó que las restricciones impuestas a viajeros procedentes de Suramérica, luego de que fueran detectados en el país casos de la variante brasileña de Covid-19, pueden variar.

Los viajeros que vengan de países de esa región deben traer una prueba negativa de Covid-19, someterse a otra a su ingreso a Panamá y mantenerse en aislamiento por 5 días en un hotel o casa.

La medida ha sido rechazada por la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), que pide derogar el Decreto respectivo.

El titular de Salud dijo que las restricciones son evaluadas diariamente y semanalmente por el equipo de epidemiología, y puede ser que se levanten algunas de las medidas.

“Si nosotros abrimos el país del todo, la tranquilidad se nos acaba en pocas semanas. Qué preferimos?, ¿Mantener el país dentro de la tranquilidad que tenemos y poder tener un equipo de manejo o que se adelante una tercera ola” -de contagios-?, preguntó.

Sucre explicó que todas las semanas, tenemos un equipo de epidemiología que está todos los días evaluando cómo va la situación, todas las semanas nos reunimos, le rendimos informe al señor presidente. Las restricciones pueden ir variando, puede ser que dentro de una semana o 15 días levantemos las restricciones, por lo menos la cuarentena, pero estamos buscando alternativas”.

En otro aspecto, Sucre aseguró que el "beneficio" de la vacuna AstraZeneca "es mayor que una posible complicación"

Se han dado casos de la trombosis tras la aplicación de la vacuna Astrazeneca.

El funcionario adelantó que están evaluando si el Mecanismo Covax puede entregar otras vacunas que no sean de AstraZeneca y el equipo nuestro está intentando cambiarla si es posible

Sucre reconoce que hay cierto temor por una parte de la población de aplicarse, no solo la vacuna de AstraZeneca, sino también la creada por China, aunque hay otros que sí están interesados en vacunarse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.