Suman 2,745 casos acumulados de dengue. ¡El mosquito ataca!

Las regiones de Panamá Metro, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Panamá Este son las más afectadas, con números que claman por acción inmediata.
Prueba para detectar el dengue.

Prueba para detectar el dengue.

Por: Redacción / Crítica -

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó el panorama epidemiológico de Panamá, a través de un informe correspondiente a la semana epidemiológica No. 9. Los datos, tan alarmantes como ineludibles.

Dengue: Una plaga imparable

El dengue, como una horda despiadada, ha arrasado con la tranquilidad de miles de panameños. Con 2,745 casos acumulados a nivel nacional, las cifras hacen eco de la urgencia y el peligro que acecha nuestras calles.

Las regiones de Panamá Metro, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Panamá Este son las más afectadas, con números que claman por acción inmediata. Mientras 2,437 casos se aferran a la esperanza, 294 personas luchan contra signos de alarma y 14, lamentablemente, enfrentan una batalla en la cuerda floja de la gravedad.

El Minsa, en su llamado desesperado, insta a la población a limpiar sus hogares y lugares de trabajo como si sus vidas dependieran de ello. ¡Porque dependen!

Malaria: Un Enemigo Acechante

La Malaria, con sus 58 nuevos casos confirmados, se cierne como una amenaza inminente sobre regiones vulnerables como Guna Yala, Darién, y la comarca Ngäbe Buglé. El Minsa despliega sus recursos con la esperanza de contener este embate, distribuyendo mosquiteros y medicamentos como un faro en la oscuridad de la enfermedad.

Leishmaniasis, Chikungunya y Zika: La Calma antes de la Tormenta

La Leishmaniasis, con sus 16 nuevos casos, se suma al grupo de enfermedades que afectana los panameños. Aunque el Zika y el Chikungunya no han levantado su fea cabeza este año, la amenaza persiste, como una sombra ominosa en espera.

Hantavirus: La Muerte se Agazapa en las Sombras

El Hantavirus, con su primera defunción en Coclé y otro caso en Herrera,  recuerda que la muerte, sigilosa y voraz, acecha en los rincones oscuros de nuestras casas y campos.

Viruela Símica: Un Espectro que Persigue

Y finalmente, la Viruela Símica, con dos casos registrados. Acutualmente ya hay 239 casos acumulados, una cifra que no puede ser ignorada. Cada uno de esos números es una vida, una historia, una tragedia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.