Nacional

Suntracs acciona huelga tras no llegar a acuerdo con la Capac

El MITRADEL continuará ejerciendo su rol mediador hasta lograr un acuerdo definitivo entre las partes.

Panamá- El máximo dirigente del Sindicato de Trabajadores Único de la Construccción (Suntracs), Saúl Méndez, confirmó que no hubo acuerdos con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) por lo tanto anunció la huelga a partir de hoy, miércoles, a partir de la 7 de la mañana.
Este sindicato y la cámara se mantenía en proceso de negociación hasta horas de la madrugada de hoy, sin embargo, el tema referente al aumento salarial está estancado, el cual está incluido dentro de la propuesta para la firma de una nueva convención colectiva.
LEE TAMBIEN: Futbolistas lloran y niegan ser secuestradores
Méndez recalcó que los obreros se mantendrán en los proyectos en construcción para aprobar la huelga en sitio y activar algunas acciones.
En tanto, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), que es mediador en este conflicto,  informó que después de los esfuerzos ambos grupos no se pusieran de acuerdo,  la Capac convocará hoy a una asamblea general con el objetivo de anunciar a sus agremiados una propuesta económica para que su evaluación. 
En este sentido, la reunión se realizará a las 8:00 a.m. y posteriormente la asamblea general a las 12:00 mediodía para dar a conocer su decisión. 
El Sindicato Único de la Construcción y Similares (SUNTRACS), lamentó que las negociaciones no hayan llegado a ningún acuerdo y manifestaron su disposición de continuar buscando una salida negociada a este conflicto laboral. 
Por su parte,  el Ministro de Trabajo, Luis Emesto Caries, dijo que valora el esfuerzo de las partes porque se han logrado concertar 145 cláusulas de un total de 155, quedando un total de 10, relacionadas con el tema económico. 
Agotado los términos de la negociación, sin que las partes hayan llegado a un acuerdo, corresponde el que los trabajadores hagan uso de su derecho constitucional de la huelga. 
El MITRADEL continuará ejerciendo su rol mediador hasta lograr un acuerdo definitivo entre las partes. 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé