Futbolistas lloran y niegan ser secuestradores

La fiscalía ha mantenido contacto con los familiares de la víctima, quienes han recibido llamadas de sujetos que hablan cantonés y en dos ocasiones les han solicitado pagar $300 mil como rescate.
Audiencia en el Sistema Penal Acusatorio

Audiencia en el Sistema Penal Acusatorio

Futbolistas lloran y niegan ser secuestradores

Futbolistas lloran y niegan ser secuestradores

Por: Yorlenne Morales -

Panamá. Los futbolistas del Sporting de San Miguelito: Luis Mendoza (34 años), Dámaso Santos (20)  y Kevin Schuartz (22) negaron estar involucrados en el secuestro del  comerciante asiático, Fu Qiang Lu, aunque aceptaron el uso de las tarjetas de crédito de la víctima.
El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio rechazó la petición para que se les otorgara una medida cautelar de arresto domiciliario o notificación periódica en reemplazo de la detención provisional.
En medio de la audiencia, el futbolista Luis Mendoza rompió en llanto para pedirle a los tres magistrados  que se pusieran la “mano en el corazón. Reconozco que cometí un error al utilizar esta tarjeta, pero no tengo nada que ver con el secuestro".
"Fue un error y un pecado haber comprado un DVD con la tarjeta, no lo instalé porque pensé que había algo raro y por robarme unos dólares, ahora estoy en esto", dijo Mendoza, conocido con el  alias de "El Banquero", por haber trabajado en el sector bancario.

LEE TAMBIEN: 5 años de cárcel por pegarle a su marido


Carlos Somoza, abogado de Mendoza, expresó estar inconforme con la decisión, ya que su representado no tiene nada que ver con el secuestro del asiático. Fue una audiencia muy emotiva, pero reitero que “mi defendido no tiene nada que ver con el caso del secuestro y es importante aclararlo".

Somoza explicó que “Mendoza adquirió la tarjeta de uno de sus compañeros, alguien de confianza, y por eso no tuvo malicia, ni sabía que la tarjeta pertenecía al asiático".

El fiscal Jairo Samaniego manifestó que existen elementos de convicción que vinculan a los tres futbolistas en el secuestro, uno de ellos el uso de la tarjeta de crédito 10 horas después de este hecho, el 19 de febrero de 2018. 

Samaniego no descarta la posibilidad de que haya cómplices asiáticos. 

El fiscal reveló que desde el día del secuestro del comerciante chino, la fiscalía ha mantenido contacto con los familiares de la víctima, quienes han recibido llamadas  de sujetos que hablan cantonés y en dos ocasiones –en marzo y el pasado 4 de abril- les han solicitado pagar $300 mil como rescate. Los familiares han pedido una prueba de vida.

LEE TAMBIÉN: Realizan segunda inspección en yate que estalló en Amador

Se pudo conocer que los futbolistas adquirieron con la tarjeta de crédito robada DVD y otros productos en una electrónica por $475, gasolina, pagaron Cable Onda, whisky, se hospedaron en un hotel de la localidad y los tres imputados se mantendrán detenidos provisionalmente  por secuestro y el uso indebido de tarjeta de crédito.

Los futbolistas fueron detenidos el 11 de abril por el secuestro del asiático de 32 años, quien es dueño del café internet Show Game, en El Dorado. 

El 19 de febrero  a las 10:00 p.m.,  sujetos a bordo de un vehículo Hyundai, llegan al negocio de la víctima, ubicado en plaza Galería Colonial, en El Dorado, lo privan de su libertad y se llevan, además, su vehículo marca Mercedes Benz, haciendo uso continuado de la tarjeta de crédito de la víctima. 

Por este hecho, previamente,  hay una persona detenida, a quien se le impuso la medida de detención provisional, a Jorge Luis Quintero, el 7 de marzo de 2018.

Las autoridades sospechan que pueden haber sujetos asiáticos vinculados a este caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.