Suntracs convoca a huelga de 24 horas para el 19 de marzo

El secretario general de Suntracs también mencionó que la organización continúa con acciones legales después del cierre de sus cuentas bancarias por parte de la Caja de Ahorros y otras entidades financieras.
Obreros agremiados en el Suntracs.

Obreros agremiados en el Suntracs.

Por: Redacción/ Crítica -

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) ha anunciado una huelga de advertencia de 24 horas programada para el próximo 19 de marzo

El anuncio lo hizo el secretario General de Suntracs, Saúl Méndez, en una conferencia de prensa en la que se destacó el cierre de las cuentas de la organización sindical.

LEE TAMBIÉN: Cae "Madame Kosovo" por delito de trata de personas 

Antonio Vargas, abogado del gremio sindical, denunció que el Ministerio Público ha iniciado una investigación sin fundamentos legales sobre presunto delito de Blanqueo de Capitales con relación a  los fondos que posee Suntracs

Vargas aclaró que los fondos financieros que posee el Suntracs no tiene ningún depósito del extranjero ni tampoco reciben subsidio de Gobierno Nacional. Agregó, que las finanzas de este sindicado provienen del pago de la cuota sindical descontada a través de las empresas afiliadas a la Capac y de otras constructoras.

El jurista manifestó que está investigación contra el Suntracs que inició en enero 2024 es “traída por los cabellos” como parte de la persecución del Gobierno Nacional a través del Ministerio Público y de sectores económicos ligados a la minería a fin de acabar con esta organización popular.

Además, hay otra investigación de oficio por el MP contra el Suntracs por liderizar los movimientos y acciones populares a través de la Mesa del Diálogo de Penonomé y la lucha por la derogatoria del contrato minero.

El año pasado, la Caja de Ahorros y otras entidades procedieron a cerrar las cuentas bancarias del sindicato, alegado que provenían de presunto “financiamiento de actividades de terrorismo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.