Suntracs denuncia al gobierno ante la CIDH

El sindicato le informa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el cierre "ilegal" de 18 cuentas bancarias del Suntracs y plantea que se instruya al gobierno respetar los bienes y la libre disposición de éstos por parte de la organización sindical.
Suntracs denuncia al gobierno ante la CIDH

Suntracs denuncia al gobierno ante la CIDH

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una medida cautelar a favor de 28 dirigentes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) de Panamá, se presentó ante la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Tania Reneaum Panszi.

El abogado Renaul Escudero remitió la petición a la sede de la CIDH con sede en Washington e incluye al grupo de directivos del Suntracs, entre ellos, Saúl Méndez, Jaime Caballero y Genaro López.

En el escrito se reclama a la CIDH que instruya al gobierno panameño a garantizar la vida e integridad personal de los dirigentes, la libertad personal y el derecho a manifestarse.

De igual modo se le informa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el cierre "ilegal" de 18 cuentas bancarias del Suntracs y plantea que se instruya al gobierno respetar los bienes y la libre disposición de éstos por parte de la organización sindical.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.