Suntracs denuncia atropello contra los derechos de los trabajadores (Videos)

Según indicó el dirigente sindical, Saúl Méndez, ellos están en las calles para denunciar el "atropello contra los derechos de los trabajadores, la ofensiva anti obrera del gobierno y la patronal".
El Suntracs solicita al Gobierno que cese el

El Suntracs solicita al Gobierno que cese el "abuso y la mentira".

Por: Redacción / Web -

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), volvieron este lunes a protestar en contra del decreto 229 y además exigen que se cumpla con el decreto 1036, sobre la reapertura y la reactivación de los proyectos.

Según indicó el dirigente sindical, Saúl Méndez, ellos están en las calles para denunciar el "atropello contra los derechos de los trabajadores, la ofensiva anti obrera del gobierno y la patronal".

Alegan que el "Gobierno no puede castigar a los empresarios obligándolos a pagar salarios, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste", ahora que se ha decretado una cuarentena del 4 al 14 de enero de 2021, "pero si puede castigar a los trabajadores mandándolos para su casa sin un centavo".

"Este pueblo no soporta más la mentira, el engaño, la desidia, la política fracasada y la política de robar al pobre y dándole al rico", acotó uno de los sindicalistas, en el Parque Belisario Porras, ubicado entre las avenidas Perú y Cuba, en Calidonia.

El Suntracs solicita al Gobierno que cese el "abuso y la mentira", a la vez que pidió que sean responsables con los trabajadores y el pueblo panameño, ya que según alegó el sindicalista, se quiere aprovechar la cuarentena total para "suspender los reingresos de la gente de todo el país a sus puestos de trabajo", porque esta es una "política miserable contra la población panameña".

Durante la manifestación de hoy, el Suntracs también reiteró su solicitud de un bono de $500 por familia durante la cuarentena, una moratoria real para el pago de servicios públicos, a la vez que anunciaron nuevas movilizaciones para mañana.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.