Suntracs denuncia cierre de cuentas ante la OIT

La sindicalista Nelva Reyes anunció que para hoy habrá una protesta ante el Ministerio de Trabajo, para entregarle una nota para cuestionar la arbitraria medida bancaria contra el Suntracs.
Suntracs denuncia cierre de cuentas ante la OIT

Suntracs denuncia cierre de cuentas ante la OIT

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una queja contra el gobierno de Panamá por haber cerrado 18 cuentas bancarias del Suntracs y otras personales de dirigentes de ese sindicato, fue presentada ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por atentar contra la libertad sindical.

La queja fue remitida a Gilbert Houngbo, director general de la OIT, con sede en Ginebra. La nota indica que la Caja de Ahorros adujo razones administrativas, pero que el gobierno filtra insinuaciones sobre movimientos irregulares de fondos relacionados al financiamiento de acciones terroristas, lo cual es falso y calumnioso.

El Suntracs sostiene que el gobierno de Cortizo ha violado los convenios 87 y 89 sobre libertad sindical y derecho de sindicación.

En tanto, la sindicalista Nelva Reyes anunció que para hoy habrá una protesta ante el Ministerio de Trabajo, para entregarle una nota para cuestionar la arbitraria medida bancaria contra el Suntracs.

Por su parte, Saúl Méndez reveló que también se ha procedido al cierre de las cuentas personales de los dirigentes del Suntracs, incluyéndolo a él.

Méndez cuestionó además que "vendepatrias" han querellado a 21 patriotas chiricanos por cargos falsos de terrorismo.

Para Méndez, esos hechos más la amenaza de descuento a los docentes, es la represión que fomenta el sector económico para crear las condiciones para la imposición del fallo de la Corte Suprema de Justicia, sobre las demandas de inconstitucionalidad contra el contrato minero.

Saúl Méndez dijo que siguen en el camino de la derogatoria de la Ley 406, pero también están preparados para lo de la inconstitucionalidad y van a reclamar un documento en blanco y negro para analizarlo y no un simple comunicado.

Mientras, el máximo dirigente de la Asociación de Profesores, Fernando Abrego expresó que se mantienen en estado de alerta frente a lo que pueda suceder y expresó que ojalá la Corte Suprema de Justicia, no contribuya a profundizar la crisis.

En tanto, los docentes marcharon ayer hasta la sede del MInisterio de Educación, en Cárdenas, pero la Ministra Maruja Gorday de Villalobos, no estaba en su despacho.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.