Block title
Block content
Block title
Block content

Suntracs piquetea TVN, Medcom y La Prensa

Por: -

El Sindicato Único de la Construcción y Similares (Suntracs) realizó ayer piqueteos frente a TVN, Medcom y La Prensa, para denunciar lo que consideran un "cerco informativo" contra el movimiento popular.

"Medcom, TVN y La Prensa han impuesto una censura peor que en la época de la dictadura", resaltó Frenadeso en su cuenta de Twitter. "Si me callas, callas al pueblo, le dice Suntracs a TVN. Pero gritan las redes, paredes y calles", fue otro de los mensajes.

Publicidad

En TVN, una delegación del Suntracs fue recibida por el vicepresidente de Asuntos Informativos, Temi De Obaldía; la exvocera y periodista Castalia Pascual y el periodista Fernando Martínez. Suntracs reclamó libertad de expresión e información.

La presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, Blanca Gómez, aclaró que el Conape ni sus agremiados tenían que ver con esos piqueteos. Destacó que esa organización vela por la seguridad e integridad de sus afiliados, por lo que piden no se ponga en riesgo a los colegas que laboran en dichas empresas.

Blanca Gómez dijo comprender el malestar del Suntracs por el "cerco informativo" y reconoce el derecho a manifestarse, a la vez que destaca que el Conape defiende la libertad de expresión, de opinión y de prensa, por lo que no avala ningún hecho que ponga eso en peligro, a pesar de ser víctimas silenciosas de algunos dueños de comunicación social.

Por su parte, Maribel Cuervo de Paredes dijo que espera no equivocarse, pero desde la recuperación de la "seudodemocracia no recuerdo protesta exigiendo derecho a información para el pueblo".

El exvocero presidencial Luis Eduardo Camacho tuiteó: "Recuerdo cuando la amiga exvocera de Varela y TVN-2 decían que yo les tenía un cerco informativo. A mí nadie me piqueteó quejándose de ello".

TVN calificó la protesta como un asedio del Suntracs.

Block title
Block content
Block title
Block content