Suntracs proponer ir el 9 de enero a cerrar la mina de First Quantum

Saúl Méndez, dirigente sindical, indicó que el 9 de enero de 2024, desde la 9:00 a.m., miembros del Suntracs junto a representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida, están convocando para ir a Donoso a cerrar la mina de cobre.
 Mañana martes, los miembros del Suntracs participarán en la marcha convocada hacia la presidencia de la República.

Mañana martes, los miembros del Suntracs participarán en la marcha convocada hacia la presidencia de la República.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), anunció este lunes que continuarán las acciones en las calles y el proximo 9 de enero de 2024 marcharán a la mina de cobre en Donoso, provincia de Colón.

Saúl Méndez, dirigente sindical, indicó que el 9 de enero de 2024, desde la 9:00 a.m., miembros del Suntracs junto a representantes de la Alianza Pueblo Unido por la Vida y al resto de las organizaciones del movimiento popular, están convocando para ir a Donoso a cerrar la mina de cobre.

En otras acciones, agregó que mañana martes, los miembros del gremio que él representan particiaprán en la marcha convocada hacia la presidencia de la República, partiendo del Parque Porras, ubicado en la avenida Perú, a las 4:00 p.m.

Sustentó que el objetivo de la convocatoria es entregarle una nota al gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, mediante la cual exigirán el cierre de la mina de First Quantum Minerals, y rechazarán a la comisión "vende patria" y que en su lugar se nombre una en la que estén representadas todas las organizaciones que lucharon contra el contrato minero declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que el próximo 20 de diciembre se congregarán en la rotonda de Clayton, en Ancón y de allí marcharán hacia la embajada de los Estados Unidos, en señal de repudio de la invasión a Panamá ocurrida en 1989, día en que ese gobierno agredió a la patria y se asesinó a miles de panameños.

Para el día 22 de diciembre, representantes del Suntracs se presentarán en la sede de la Defensoría del Pueblo, para entregar una carta mediante la cual exigirán la renuncia de Eduardo Leblanc al cargo, pues según dijo Méndez, él "no honra la defensa del pueblo, sino los intereses de los vende patria".

En tanto, para el 2 de enero de 2024, Suntracs estará, junto a diversas organizaciones y el pueblo, en los predios de la Asamblea Nacional de Diputados, ya que ese día se rendirá el informe del último periodo del Gobierno y de las sesiones de la Asamblea, para hacer sentir su descontento por la forma como han manejado el poder del Estado.

Méndez agregó que el día 8 de enero, Suntracs participará del congreso que organiza laConfederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), dodne se debatirá el devenir del organismo.

También volvieron a denunciar que las cuentas de Suntracs siguen cerradas, porque la banca local se niega a recibir los depósitos de las cuotas sindicales lo cual los obliga a enfrentrar este tema político en las calles.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.