Surgen denuncias contra secta detenida en Panamá

Surgen denuncias contra secta detenida en Panamá

Surgen denuncias contra secta detenida en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una serie de denuncias están circulado en las redes sociales sobre los cabecillas de la secta "Power Mantra", que fue desmantelada en Panamá bajo la operación "Omega" e imputados seis de sus miembros bajo cargos de trata de personas con fines de explotación laboral.

El líder es un guyanés-canadiense conocido como Christopher, de 69 años, y una psicóloga venezolana.

Uno de los casos que se advierte es el de una niña venezolana que fue sacada del país hace cerca de 15 años, caso que fue denunciado por sus padres.

El jueves la jueza de garantías de Panamá, Sheryl Toulier Molin decretó la detención provisional del canadiense de 69 años que lideraba la secta que reclutaba a niños a los que sometía a una especie de "mendicidad forzada" disfrazada con ventas de bisutería. Cuatro venezolanos y un brasileño, también quedaron en prisión.

El grupo operaba un restaurante en la 12 de octubre. En el edificio Caribe, en Betania, tenían el centro de confección de pulseras que vendían la más barata en $2.00 y la más cara en $15. La comida se la racionaban a los niños y adultos que debían vender $160 diarios en bisutería.

Los detenidos alegan que eran veganos y que no forzaron nada...era un voluntariado, pero sus detractores alegan que controlan la mente de sus seguidores desde que son niños, debido a que los separan de sus padres biológicos.

Esta causa penal se inició el mes de septiembre del año 2022, cuando mediante información de una fuente colaboradora, los estamentos de seguridad dieron marcha a la operación denominada “Omega”, con la que lograron rescatar a 21 personas.

Hubo allanamientos en Betania, Paitilla, calle 50, la Avenida 12 de Octubre, El Cangrejo y Farallón puntos. En una casa en Betania mantenían a padres de niños a quienes separaban y mantenían en otro inmueble en Paitilla.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.