Suspenden actividades en zonas controladas por pandillas en Colón
Los 15 representantes de corregimiento decidieron suspender todos los permisos para la realización de actividades en áreas donde operan pandillas, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir hechos delictivos.
Representantes de los corregimientos del distrito de Colón sostuvieron una reunión con autoridades de la Policía Nacional (PN) para abordar temas relacionados con la seguridad ciudadana y coordinar acciones conjuntas que fortalezcan la vigilancia en la ciudad y las comunidades colonenses.
Durante el encuentro, la Policía Nacional informó que, en las últimas semanas, no se han registrado homicidios en el distrito de Colón, lo que representa un avance positivo en medio de un año en el que ya se han reportado 69 muertes violentas en la provincia atlántica.
Como parte de los acuerdos alcanzados, los 15 representantes de corregimiento decidieron suspender todos los permisos para la realización de actividades en áreas donde operan pandillas, con el objetivo de reducir riesgos y prevenir hechos delictivos.
Asimismo, los ediles reafirmaron su compromiso de convertirse en un vínculo directo con la Policía Nacional dentro de cada corregimiento, consolidándose como aliados estratégicos en la lucha contra la criminalidad.
Durante la reunión, también solicitaron a la institución un aumento en el pie de fuerza policial, con una distribución equitativa de la vigilancia tanto en zonas urbanas como rurales del distrito.
El Consejo Municipal de Colón se comprometió a trabajar de manera coordinada con los oficiales y unidades policiales que operan en la provincia, con el objetivo de mantener el orden público y enfrentar los distintos flagelos sociales que afectan a la población.