Suspenden audiencia contra exdiputado Rubén De León

De León es investigado por el caso de las planillas y contratos en la Asamblea durante la pasada administración.
Suspenden audiencia contra exdiputado Rubén De León

Suspenden audiencia contra exdiputado Rubén De León

Por: Redacción/ Web -

El fiscal Anticorrupción,  Adecio Mojica, informó que hoy fue suspendida la audiencia de imputación de cargo contra exdiputado de la República, Rubén De León, hasta que haya pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia con respecto respecto a la competencia del caso a solicitud de la defensa.

Roberto Moreno, abogado de De León, detalló que la CSJ debe resolver la advertencia de inconstitucionalidad.

"Vine a cumplir con el compromiso", dijo el expresidente de la Asamblea Nacional de Diputados a su llegada a la sede de la Sistema Penal Acusatorio (SPA), ubicado en plaza Ágora.

De León enfrenta hoy una audiencia por el caso de las supuestas irregularidades en planillas y contratos en la Asamblea durante la pasada administración (2016-2017).

Por este caso está imputada la exdirectora de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), Rubiela Pitano, por los cargos por delito contra la fe pública en el cobro de cheques de la Asamblea Nacional.

Una Jueza de Garantías imputó cargos en modalidad de falsificación de documentos a Pitano y le impuso la medida cautelar de reporte los días 20 de cada mes e impedimento de salida del país

Pitano presuntamente recibió dineros del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Asamblea durante 2016 y 2017.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.