Suspenden cirugías electivas en el Complejo

Las cirugías de urgencia se realizan con normalidad en dos quirófanos habilitados.
Suspenden cirugías electivas en el Complejo

Suspenden cirugías electivas en el Complejo

Por: Redacción /Web -

La Caja de Seguro Social (CSS) , mediante un comunicado de prensa, informa que por medida preventiva se suspendieron las cirugías electivas en el complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, debido a la afectación en el sistema de enfriamiento de los acondicionadores de aire en los quirófanos, producto de la baja presión de agua potable que afecta a la capital desde ayer.

LEA TAMBIEN: Analizarán normas de inocuidad de alimentos en Panamá

Sin embargo, las cirugías de urgencia se realizan con normalidad en dos quirófanos habilitados para estos servicios, que requieren una temperatura de 19 grados para realizar las cirugías sin riesgo para los pacientes.

El equipo de  enfriamiento (chillers) solo está funcionado en un 50 % debido a los trabajos que realiza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en la planta potabilizadora “Federico Guardia Conte”, en Chilibre.

Esta situación, por circunstancias ajenas al Complejo provocó que se dejaran de realizar unas cuarenta cirugías programadas, que serán reprogramadas inmediatamente se restablezca el servicio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.