Nacional - 25/8/25 - 05:04 PM

Suspenden cirugías electivas por aumento de casos respiratorios

El Dr. Paul Gallardo, director del hospital, explicó que esta medida responde al incremento de casos respiratorios registrados en las últimas semanas

 

Por: Redacción / Crítica -

La dirección del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel informó este lunes que, a partir del martes 26 de agosto y hasta nuevo aviso, quedarán suspendidas todas las cirugías electivas y procedimientos que requieren hospitalización.

El Dr. Paul Gallardo, director del hospital, explicó que esta medida responde al incremento de casos respiratorios registrados en las últimas semanas y tiene como objetivo proteger la salud de los niños y del personal médico.

Sin embargo, el resto de los servicios se mantendrán con normalidad, incluyendo cirugías de urgencia, procedimientos ambulatorios y cualquier intervención que surja dentro de hospitalización, aseguraron las autoridades.

Agradecemos la colaboración y comprensión de la población y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que estas medidas puedan generar”, manifestó el Dr. Gallardo.

Esta suspensión temporal busca priorizar la seguridad y bienestar de los pacientes, en un momento en que el hospital registra un aumento significativo de consultas por enfermedades respiratorias.