Suspenden llamado a huelga en Colón

Suspenden llamado a huelga en Colón

Suspenden llamado a huelga en Colón

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Movimiento denominado "Causa Justa" suspendió el llamado a huelga en Colón que había sido convocada para los días 3 y 4 de febrero. Esto luego de concluida una reunión con el Presidente Laurentino Cortizo y el diputado parlamentario Carlos Outten.

La posibilidad de huelga y de disturbios en Colón había puesto en alerta a diversos sectores.

El Gobierno de Estados Unidos le había prohibido a su personal diplomático viajar el lunes y martes a Colón.

Mediante un comunicado, EEUU le advirtió a sus diplomáticos que laboran en Panamá sobre probabilidades de disturbios civiles y un aumento de actividades violentas durante estas protestas.

Por su parte, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) expresó preocupación ante el llamado e hizo un llamado a las autoridades de Policía para que tomen las acciones necesarias, a fin de evitar que nuevamente se den disturbios.

A través de un comunicado, el gremio condena cualquier acto de violencia y hace un llamado al Gobierno para que imparta las instrucciones necesarias para que la Policía Nacional ejerza acciones para sancionar a quienes infrinjan la ley perturbando el orden público.

Se “requiere a las autoridades de Policía para que tomen las acciones necesarias, se cumpla y haga cumplir la Constitución y la ley, a fin de evitar que nuevamente se den disturbios en la ciudad de Colón, como los ocurridos el pasado 7 de enero del año en curso, que causaron pérdidas por más de 80 millones de dólares, en un momento de franca desaceleración económica y un alto porcentaje de desempleo, sin contar la afectación internacional a nuestro Hub Logístico y la industria del turismo”, enfatiza el CoNEP.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.