Suspenden tarjeta de turismo a cubanos

Suspenden tarjeta de turismo a cubanos

Suspenden tarjeta de turismo a cubanos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Servicio Nacional de Migración (SNM) suspendió temporalmente la emisión de tarjetas de turismo a los cubanos.

La entidad detalla que la suspensión se debe a que las autoridades migratorias están revisando los procedimientos de ingreso como turista a suelo panameño, los cuales están establecidos en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

Por otro lado, recuerda que la visa de turismo puede ser solicitada presentando los requisitos y procedimientos que establece la norma, ante el consulado de Cuba en Panamá.

Mediante el Decreto No. 613 del 22 de octubre de 2018, se creó la Tarjeta de Turismo para cubanos que desean ingresar a Panamá para realizar turismo de compras y visitas.

Para obtenerla, los cubanos previamente debían haber adquirido un pasaje aéreo ida y vuelta Panamá-Cuba y cumplir con alguno de los siguientes requisitos: Poseer un carné de cuentapropista; poseer un certificado de creadores (artesanos), o haber viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

Esta tarjeta valía por una entrada al territorio nacional en el término de 30 días calendario y tenía costo de $20.

Migración explicó que los cubanos seguirán siendo beneficiados con la Visa Estampada que les permite la entrada a Panamá como turistas.

Los requisitos son: copia completa del pasaporte del solicitante, prueba de sus vínculos en su país de residencia, solvencia mínima de $500, justificación del viaje, prueba del lugar de su estancia durante su visita a Panamá, carta de invitación (si aplica), pago por el servicio migratorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.