TE incurrió en nulidad en caso Martinelli

TE incurrió en nulidad en caso Martinelli

Por: Redacción Crítica -

La nulidad de todo el proceso de impugnación promovido por la alianza Varela-PRD fue pedida ayer por la defensa del aspirante a la Alcaldía de Panamá y a diputado, Ricardo Martinelli, en un incidente presentado ante el Tribunal Electoral.

En el escrito se advierte que el Tribunal Electoral no cumplió con lo que dispone el artículo 610 del Código Electoral, de publicar -en un diario de circulación nacional – las demandas de impugnación interpuestas por el varelista Jorge Hernán Rubio y el perredista Daniel Ramírez.

Publicidad

Los incidentes de nulidad fueron interpuestos por Sergio Gálvez, candidato a vicealcalde; Mayín Correa, candidata a diputada suplente de Martinelli, y José Muñoz, presidente de Alianza.

En los incidentes se alega que se han violentado derechos y garantías del debido proceso, colocando a Martinelli en estado de indefensión.

Además, la abogada Alma Cortés interpuso un documento de apelación  a una resolución que rechaza las pruebas a favor de Martinelli, entre ellas, las testimoniales de la ex primera dama Marta de Martinelli, del presidente de Alianza, José Muñoz, y el candidato presidencial Rómulo Roux, quienes estuvieron presentes cuando los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz, les aseguraron que el exmandatario no tenía impedimento alguno para postularse como candidato a un cargo de elección en el 2019.