TE rechaza levantar fuero a Marta

TE rechaza levantar fuero a Marta

TE rechaza levantar fuero a Marta

Por: -

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) decidieron no levantar el fuero electoral a la exprimera dama Marta Linares de Martinelli, solicitado por el fiscal Javier Cuadra Herrera.

La petición del fiscal se dio por el caso “Blue Apple”, los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés y Alfredo Juncá constataron –en base al expediente y a propias argumentaciones de la Fiscalía- que la exprimera dama no está siendo investigada en este expediente.

“Observa el Tribunal, y así lo expresa el funcionario de instrucción, que con relación a Marta Linares de Martinelli no se formuló cargo alguno, no existe un señalamiento directo en su contra, ni se le investiga a título personal”, se lee en el fallo del pleno del TE.

Además se destaca que la exprimera dama no ejerce la representación legal de una fundación investigada y los hechos investigados datan de antes que ella ejerciera alguna representación legal.

El fiscal había solicitado el levantamiento del fuero penal electoral a la exprimera dama el 15 de abril del presente año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.