TE registró 90 millones de ataques cibernéticos el día de las elecciones

Se registraron 60 veces más "hackeos" en las elecciones del 2019 en comparación con comicios pasados.
Tribunal Electoral - Informe a la Nación.

Tribunal Electoral - Informe a la Nación.

Por: Ana Quinchoa / Estudiante de Periodismo -

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery informó que durante el proceso de transmisión de resultados de las pasadas elecciones del 5 de mayo del 2019, se registraron 90 millones de ataques cibernéticos.

Los "hackeos" tenían el propósito de interrumpir la transmisión de la data de mesas de escrutinio que se reflejaban en línea en una pantalla grande en el lobby del Tribunal Electoral, dijo el magistrado.

Además, Escoffery indicó que ninguno de los ataques tuvieron éxito, porque los resultados de las elecciones se dieron de manera ininterrumpida, gracias a que la plataforma que utilizaban estaba protegida con niveles de criptografía (técnica de escribir con claves secretas).

LEE TAMBIÉN: Elecciones costaron $68.4 millones, según informe de Tribunal Electoral

Por su parte, el magistrado Heriberto Araúz aseguró que la mayoría de los "hackeos" eran provenientes de afuera, pero que no saben exactamente el lugar determinado donde se generan los ataques. 

Aunque existen muchas señales que los ataques vienen de un país en particular, Araúz quiso mantener el nombre en reserva "no queremos señalar a ese país, sin certeza", manifestó.

Araúz, también aceptó que en las pasadas elecciones hubo muchas fallas, pero están en proceso de análisis para buscar soluciones:

Por este tipo de circunstancias en las redes, el Tribunal Electoral decidió registrar todo el proceso general de las elecciones 2017 - 2019 en un documento de 70 páginas, ilustrado con gráficas de los gastos de los candidatos, impugnaciones, debates televisados, etc. Todo a la vista del público ingresando a: informeelectoral2019.com

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.