Elecciones costaron $68.4 millones, según informe de Tribunal Electoral

Elecciones costaron $68.4 millones, según informe de Tribunal Electoral

Elecciones costaron $68.4 millones, según informe de Tribunal Electoral

Los magistrados del Tribunal Electoral y delegados de las 26 comisiones de trabajo ofrecieron hoy al país un informe sobre los pormenores del proceso electoral del Plan General de Elecciones de 2019.
El magistrado Eduardo Valdés Escoffery indicó que las elecciones generales costaron $68.4 millones. Es decir, 23% más de las elecciones de 2014, que costaron $56 millones.
Valdés detalló que este incremento obedece a responsabilidades asumidas por el Tribunal Electoral como el financiamiento de las elecciones primarias de los partidos políticos, publicidad ( divulgación medios comunicación- redes sociales), compra de equipo para la imprenta de la institución , y otros gastos.

LEE TAMBIÉN:   Lombana anuncia nuevo partido
Durante la presentación del informe se ofrecieron datos sobre el número de votantes, autoridades electas y otros aspectos de las elecciones generales, que concluyeron el pasado 5 de mayo.

Indicó que se exigió a los precandidatos y candidatos de los partidos políticos e independientes presentar los informes de gastos de la campaña al Tribunal Electoral.

El magistrado Valdés dijo que por primera vez el TE en aras de garantizar los principios de rendición de cuentas y transparencia que se instituyen en el Código Electoral, presenta Informe a la Nación sobre aspectos generales de las elecciones 2019 en formato impreso y digital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.