Técnicos de Control de Vectores en paro

Hay un compromiso acordado por parte de las autoridades del Minsa que no han cumplido de pagar vigencias expiradas de 2010, nombramiento de personal y dotación de equipos e insumos.
Jornada de fumigación por personal del Minsa.   (Foto:Ilustrativa)

Jornada de fumigación por personal del Minsa. (Foto:Ilustrativa)

Por: Redacción/ Crítica -

Los funcionarios técnicos y control de vectores del Ministerio de Salud se encuentran en paro a nivel nacional desde el pasado lunes.


Los trabajadores aún están a la espera que las autoridades del Ministerio de Salud cumplan con un acuerdo pactado desde el año pasado, que contemplan respuestas a reclamaciones salariales y dotación de equipos e insumos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Evelio Gaona, secretario general de la Asociación de Técnicos y Control de Vectores, dijo que los compañeros están reclamando sus derechos y mejores condiciones laborales en todas las regiones de Salud, principalmente las áreas de difícil acceso.


Hay un compromiso acordado por parte de las autoridades del Minsa que no han cumplido de pagar vigencias expiradas de 2010, nombramiento de personal y dotación de equipos de protección personal e insumos.


Gaona detalló que hay demora en los procesos de asignación de partidas y falta de seguimiento.


El dirigente sindical manifestó que ayer, martes, sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, donde hubo un compromiso para responder lo más pronto posible a la demanda de los trabajadores.


Sin embargo, las bases se reunirán hoy, miércoles, para evaluar la situación y tomar una decisión si la paralización continúa o no.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.