Temores entre ligas por retorno a los campos deportivos

El retorno a los campos deportivos sin el debido control en los aforos podría generar un aumento en los contagios de covid-19, indicó el alcalde.
Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, dijo estar en desacuerdo con las autorizaciones dadas por el Minsa, considerando que no existirá la vigilancia necesaria.

Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, dijo estar en desacuerdo con las autorizaciones dadas por el Minsa, considerando que no existirá la vigilancia necesaria.

Por: Eric Ariel Montenegro [email protected] -

Las autoridades municipales en el distrito de La Chorrera lanzaron una alerta al Ministerio de Salud (Minsa) por el otorgamiento de permisos para la realización de ligas deportivas.

Para los ediles de este distrito de la provincia de Panamá Oeste el retorno a los campos deportivos sin el debido control en los aforos podría generar un aumento en los contagios de covid-19.

Reinaldo Vergara, concejal suplente del corregimiento de Herrera, afirmó que, por parte del Minsa, se está entregando un “visto bueno” a los dirigentes deportivos para reiniciar actividades.

En consecuencia, los regentes del deporte en los distintos corregimientos han presentado solicitudes de apoyo financiero a las juntas comunales para reactivar las ligas deportivas.

LEE TAMBIÉN: Operación Tridente: Hacen barrería en busca de maleantes

Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, dijo estar en desacuerdo con las autorizaciones dadas por el Minsa, considerando que no existirá la vigilancia necesaria por parte de la propia institución y la Policía Nacional y Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo haber cuestionado a las autoridades regionales del Minsa, por la concesión de estos permisos.

No obstante, una vez obtenido este permiso del Minsa, el Departamento de Deporte Municipal establece nuevas normas para el uso de los cuadros deportivos, una de ellas la prohibición para el consumo de licor y cumplir con los aforos.

Los dirigentes deportivos indica el Alcalde Velásquez están advertidos que la violación a las normas de bioseguridad implica la suspensión de los permisos.

Para el Alcalde Velásquez se requiere de mayores controles en los campos deportivos para evitar nuevos contagios de covid-19, lo cual implicaría la aplicación de medidas restrictivas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.