Nacional

Tercer puente sobre el río La Villa ya está en funcionamiento

La construcción del nuevo puente vehicular permitirá a cientos de familias mejorar su calidad de vida al reducir el tiempo de traslado y facilitar la movilización de productos agrícolas como maíz, ñame, zapallo y arroz hacia los mercados y centros de acopio.

Después de años de espera y múltiples gestiones por parte de las comunidades locales, fue inaugurado y puesto en funcionamiento el tan esperado tercer puente sobre el río La Villa, ubicado entre las comunidades de El Cedro, en el distrito de Los Pozos, y La Mesa, en el distrito de Macaracas, provincia de Los Santos.

Esta obra de infraestructura representa un avance significativo para la región azuerense, al ofrecer una solución definitiva a los problemas de comunicación vial que durante décadas afectaron a los moradores de ambas comunidades, separadas por el cauce del río.

La construcción del nuevo puente vehicular permitirá a cientos de familias mejorar su calidad de vida al reducir el tiempo de traslado y facilitar la movilización de productos agrícolas como maíz, ñame, zapallo y arroz hacia los mercados y centros de acopio.

Residentes del área expresaron su satisfacción por la culminación del proyecto. “Por fin se nos hizo justicia”, afirmaron, recordando que durante años la única manera de cruzar el río era mediante un vado, el cual representaba un riesgo considerable, especialmente en temporada de lluvias.

En repetidas ocasiones, el aumento del caudal del río dejaba incomunicadas a las comunidades. Incluso, se han reportado vehículos arrastrados por la corriente y lamentables pérdidas humanas, según recordaron los lugareños.

Las autoridades resaltaron que esta obra forma parte de un plan integral para mejorar la red vial en el interior del país, y subrayaron que este tipo de proyectos tienen un impacto directo en el desarrollo agrícola, económico y social de las zonas rurales.

El puente cuenta con todas las condiciones de seguridad para el tránsito vehicular y peatonal, y garantiza una conexión permanente y segura entre sectores históricamente vinculados por lazos familiares, comerciales y culturales.

Con esta inauguración, se pone fin a años de aislamiento y se abre una nueva etapa de oportunidades para los habitantes de una de las regiones más productivas de las provincias de Herrera y Los Santos.

Etiquetas
Más Noticias

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos

Deportes Atleta panameño Edgardo Torres destaca en Centroamericano de Karate

Sucesos Lo mandan para la cárcel por hurtar caja fuerte con joyas y relojes

Sucesos Mujer embarazada fallece en sala de urgencias de policlínica de Arraiján

Show Posponen 'Vive la Salsa 20- El Festival' programado para mañana

Nacional Canciller: Panameños presos en Cuba están “en condiciones apropiadas”

Nacional En la Feria de David enseñan a conductores cómo evitar multas en corredores

Nacional Meduca informó la renuncia de más de 795 docentes por jubilación

Nacional Jubilados frenan proyecto de aumento de pensiones y piden retirarlo

Sucesos Fraude digital: banda utilizaba cheques sin fondo para comprar artículos

Nacional Panamá se apunta como “amigo” para reconstruir Ucrania cuando vuelva la paz

Sucesos ¡PPC se lava las manos! Corta con proveedores y los deja en manos del Estado

Nacional UTP gradúa a 443 nuevos profesionales

Sucesos Pareja es capturada en autobús con cuatro paquetes de droga en Chepo

Deportes Púgiles listos para cartilla Boxeo con Caché 5 y Guantes de Acero 34