Testimonio de panameña radicada en Italia que vivió el sismo

Con la voz algo temblorosa ella narra como el evento destruyó un pueblo casi por completo y cómo llegar a socorrer a las víctimas es muy difícil.
Foto combinación del área del sismo en Italia y Lourdes Weeks (Der) junto a la ingeniera mecánica Anastasia Bracovich (Izq).  /  Foto: EFE y cortesía

Foto combinación del área del sismo en Italia y Lourdes Weeks (Der) junto a la ingeniera mecánica Anastasia Bracovich (Izq). / Foto: EFE y cortesía

volume_up

Por: Rocío Martins / Crítica - Web -

La enfermera panameña  Lourdes María Weeks Ortega lleva 20 años de residir en Italia. Ella ejerce su profesión en ese país del continente europeo con mucha pasión y según cuenta el sismo de 6,0 grados  en la escala Ritcher sorprendió a la población entera, principalmente porque ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles 24 de agosto.

Con la voz algo temblorosa ella narra como el evento destruyó un pueblo casi por completo y cómo llegar a socorrer a las víctimas es muy difícil,  tal cual lo destacan los medios de prensa internacional.

Weeks sustenta que en medio de la calle las entidades de salud ha colocado un  'pronto soccorso' (pronto socorro), donde le dan auxilio a todos los heridos.

Agregó que se está solicitando ayuda a todo el pueblo italiano y que incluso altas personalidades han suspendidos sus viajes al extranjero, ya que toda la parte norte de Italia hay muchos niños y adultos afectados.

Puntualizó, como ya se ha hecho público a través de medios internacionales de prensa como lo es la agencia de noticias EFE, que el papa Francisco a rezado mucho por las personas heridas y fallecidas a causa del terremoto y en lugar de hacer la misa a efectuado un santo rosario pidiendo por todos los afectados.

El personal de Protección Civil de Italia está preparando campos con tiendas de campaña, cocinas y baños, al igual que se está preparando áreas en colegios y gimnasios para alojar a miles de personas que tendrán que pasar la noche fuera de sus casas tas el terremoto ocurrido esta madrugada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.