Tiernos inquilinos nacidos en el Parque Summit

Peppermint fue rechazado por su madre, al igual que Cocoa, una pequeña perezosa de dos dedos que crece lejos del cuidado de su madre, llamada Bombón.
Peppermint, un monito araña negro y uno de los nuevos residentes del parque.

Peppermint, un monito araña negro y uno de los nuevos residentes del parque.

Por: Redacción/ Crítica -

La doctora Diorene Smith, responsable de la Salud Animal y Fauna del Parque Municipal Summit, pasea por las instalaciones con una bolsa peculiar colgada de su brazo. Dentro de esta pequeña mochila reside Peppermint, un monito araña negro y uno de los nuevos residentes del parque.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Peppermint fue rechazado por su madre, al igual que Cocoa, una pequeña perezosa de dos dedos que crece lejos del cuidado de su madre, llamada Bombón. Estas crías requieren intervención humana para recibir los cuidados básicos necesarios para su supervivencia. Sin embargo, no todos los bebés nacidos en el parque enfrentan el rechazo maternal. El tercer inquilino es Oreo, un perezoso que sí recibe cuidado maternal por parte de Cinnamon.

Peppermint tiene unos tres o cuatro meses. Nació dentro del grupo y estuvo con su madre. "Llegó a nuestras manos ya bastante grande", recordó Smith.

En el recinto de los monos arañas negros se registró un suceso comportamental de dominancia típico en la especie, que resultó en una lesión importante en la cola de un primate.

Smith explicó que, al no contar con su madre para la crianza, le corresponde a ella proveer los cuidados y la leche para su alimentación cada dos o tres horas, además de realizar curaciones en el área afectada de la cola.

La doctora destacó que, al tratarse de primates, estos animales desarrollan un apego hacia las personas, lo que les impide ser liberados. "Cuando están bajo ciertos cuidados, relacionan a las personas como proveedoras de protección y alimento, perdiendo el instinto de sobrevivir por sí mismos en vida libre", explicó.

Por esta razón, Peppermint estará en el grupo de los monos arañas, pero separado del grupo que originó el incidente comportamental, "porque sabemos que eso puede volver a pasar", agregó Smith.

"Cuidamos a los bebés que nos llegan. En este caso, Peppermint está bajo mi cuidado 24/7. Lo llevo a casa, lo alimento cada 3 horas y estoy pendiente de él, igual que con un bebé humano", comentó Smith.

Cuando Peppermint regresa a la clínica del parque, el personal lo coloca cerca de la madre para mantener su vínculo social, aunque ella no lo reconozca como propio.

En cuanto a los nacimientos de perezosos, Cinnamon se hace cargo del cuidado de Oreo, mientras que Cocoa está bajo el cuidado de la doctora Alessandra Jurado.

Alessandra se lleva a Cocoa a casa para seguir con la alimentación. Durante el día, la colocamos junto a su madre para que sienta que está con ella, pero básicamente la doctora Jurado tiene que llevarle la leche, ya que la madre no la alimentará. Es un cuidado 24/7 con nuestros pequeños", concluyó.   G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.