Nacional

Tocumen procesó más de 1.5 millones de pasajeros en febrero

Casi todas las aerolíneas que operan en Tocumen experimentan un incremento en de manda en sus respectivos mercados y nichos generando oportunidades interesantes para el turismo local.

Panamá- El Aeropuerto Internacional de Tocumen procesó durante el mes de febrero de este año 1,504,449 pasajeros, es decir 209,449 más que durante el mismo periodo del año pasado.

Raffoul Arab, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, indicó que casi todas las aerolíneas que operan en Tocumen experimentan un incremento en de manda en sus respectivos mercados y nichos generando oportunidades interesantes para el turismo local.

"El aumento de la demanda de transporte aéreo trae consigo importantes desafíos logísticos y operativos que hemos superado, manteniendo nuestros estándares de seguridad, eficiencia y calidad de servicios", añadió Arab. 

Según los datos suministrados por el Departamento de Estadística del Aeropuerto Internacional de Tocumen los mercados con mayor movimiento regional en febrero fueron, Suramérica con el 44%, seguido de Norteamérica con el 29%, del Caribe 11%, mientras que Centroamérica aportó el 11%, y los mercados europeos contribuyeron con una participación del 5%.

En el aeropuerto Internacional de Tocumen operan 30 líneas aéreas, de esas 15 aerolíneas son de carga y las otras 15 de pasajeros.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Destinos y mercados

En cuanto a las conexiones internacionales, en el mes de febrero Tocumen mantiene las rutas directas a 87 destinos, a través de 15 aerolíneas comerciales que ofrecen servicios a las principales ciudades de América y Europa.

Los resultados de febrero indican que del total de pasajeros que usaron la terminal de Tocumen, el 69% fueron pasajeros de conexión. Además, se gestionaron 12,184 movimientos de aeronaves.

Terminales regionales y carga

En cuanto a la terminal de carga se movilizaron 16,023  toneladas métricas de mercancía durante el segundo mes del año 2024.
                                                                
Por su parte las terminales regionales Panamá Pacífico, Enrique Malek, Scarlett Martínez y Enrique A. Jiménez, gestionadas por Tocumen, S.A registró en febrero un tráfico de 83,442 pasajeros y 2,005 operaciones de aeronaves.

Entre las terminales regionales Panamá Pacífico registró el mayor movimiento con 33,641 pasajeros procesados. En tanto que la terminal doméstica que opera en la Terminal 2 procesó 19,018 pasajeros.G/c

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana