TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 9 Y LEY SECA DESDE LAS 7. QUITARAN BONO

TOQUE DE QUEDA DESDE LAS 9 Y LEY SECA DESDE LAS 7. QUITARAN BONO

Por: -

Frente al desborde del Covid-19 y el imparable aumento de pacientes en hospitales, el gobierno ordenó un toque de queda en Panamá Oeste a partir de las 9:00 p.m. del viernes y ley seca desde las 7:00 p.m esa región.

Panamá Oeste -con una capacidad de reproducción del virus o Rt de 1.13- presenta dos indicadores de desborde aplicables para la reapertura. Se mantendrá el paso libre en la vía Interamericana, pero habrá vigilancia policial en las calles internas.

Publicidad

El ministro Luis Francisco Sucre también advirtió que a la persona que sea sorprendida en Panamá Oeste u otra provincia irrumpiendo las normas sanitarias establecidas para el Covid se le suspenderá el pago del bono solidario.

Ayer hubo 1,505 nuevos casos con tasa de positividad de 16.5%. Además se registraron 19 decesos para sumar 3,098 a lo largo de la pandemia.

Ya hay 1,041 pacientes en las salas de hospital y 166 permanecen en cuidados intensivos. Este aumento de pacientes que requieren hospitalización es grave y coloca al borde del colapso a nuestra red pública y privada de nosocomios, advirtió el exrepresentante de la OPS, Jorge Prosperi.

El Rt nacional es de 1.24. Las provincias que ya presentan un indicador de alerta son Bocas del Toro (Rt de 1.19); Panamá y Herrera (con Rt de 1.29), Darién (Rt 1.34); Coclé y Colón (Rt 1.24) y Los Santos (Rt 1.04).

Se informó que distritos veragüenses de Soná y San Francisco redujeron los casos y regresan a compartir el toque de queda nacional de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. y queda totalmente liberada su movilización los días domingos. Pero advirtió que Las Palmas, Mariato, Montijo y Atalaya vienen aumentando sus casos y Rt.

Contenido Premium: 
0