“Toro”: CEN del PRD tiene la misma legitimidad que Varela

“Toro”: CEN del PRD tiene la misma legitimidad que Varela

“Toro”: CEN del PRD tiene la misma legitimidad que Varela

Por: -

El exmandatario Ernesto Pérez Balladares dijo que la actual directiva del PRD tiene la “misma legitimidad que tiene el presidente (Juan Carlos Varela), que fue financiado por dinero mal habido”.

Así reaccionó “El Toro” al pedir su reacción a un tuit del presidente panameñista José Luis Varela en el que afirmó que el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, utilizó dineros de la Asamblea Nacional, para alcanzar el puesto dentro del colectivo.

“A parte de confirmar que se usaron dinero del Estado y el pueblo para politiquería y clientelismo político, es necesario entender que ese dinero no lo usa la Asamblea porque le da la gana. Para que ese dinero se use de forma indebida debe ser aprobado por el Ministerio de Economía y Finanza, admitido en el presupuesto, firmado y aceptado por el Ejecutivo, incluyendo el Presidente, y fue autorizado y auditado por la Contralor”, expresó Pérez Balladares, en Telemetro.

Para “El Toro”, el contubernio entre el Ejecutivo, el Contralor y el Legislativo es tan grande que duda que este caso sea investigado. Están descalificados para investigarse entre sí, por lo que lo publicado por “Popi” Varela no va a pasar del tweet y una pelea entre un bando y el otro, añadió.

El expresidente responsabilizó al contralor Federico Humbert del uso inadecuado de los dineros del Estado. Esta Contraloría es la más incapaz que hemos tenido en la historia de la República, pero este señor ha ido viendo para el otro lado con la expectativa, supongo yo, de ganarse los favores de la estructura legislativa con aspiraciones de ser Presidente de la República, porque no hay ninguna otra explicación, agregó.

Pérez Balladares pidió al presidente Varela que llame a un diálogo para evitar el descalabro social del país y advirtió que cerrar la Asamblea Nacional, sería un golpe de estado.

“El Presidente tiene cumplir con su palabra de llamar Pacto de Estado por la Justicia, proponer los nombres y reconocer que existe una nueva Comisión de Credenciales que está funcionado y nada cambiará en julio, porque el balance ha cambiado y será igual”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.