Trabajadores marcharán el viernes

Trabajadores marcharán el viernes

Trabajadores marcharán el viernes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Gremios docentes y de los trabajadores anunciaron la “marcha del pueblo humilde y trabajador”, partiendo del Parque Porras hacia la Presidencia de la República el 10 de diciembre a las 4:00 p.m.

Estos grupos señalaron que esta marcha es una acción de protesta para exigir el aumento de salario mínimo, rechazar la corrupción y la narcopolítica, así como cuestionar el manejo del tema educativo y de la seguridad social.

El secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá, (Asoprof), Fernando Abrego, cuestionó al Ministerio de Educación ya que señala que lo único que ha hecho es emitir decretos y no han intervenido en un solo centro educativo para mejorar las condiciones.

Masco Andrade, de Conusi, manifestó que reclaman el aumento de salario digno, ya que debe cubrir las necesidades materiales de los trabajadores, “todos sabemos que la canasta básica establece $420 , pero hay trabajadores que devengan menos de $300 mensuales.

En cuanto al tema de la Caja de Seguro Social, estos gremios consideran que no se pueden hacer reformas que afecten los intereses de los trabajadores, ni de la población porque estamos hablando de la salud al pueblo panameño y de las pensiones que a estas alturas son una miseria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.