Nacional

Transportistas chiricanos deciden que terminal de David no se moverá

La Federación de Transportistas de la Terminal de Transporte de David (Fetrateda), decidió en una asamblea extraordinaria que la terminal de transporte de la provincia de Chiriquí permanecerá en el lugar donde opera actualmente, acabando de una vez por todas con los rumores de un posible traslado de esta estación de pasajeros al sector de la carretera hacia Boquete.

En la reunión, 20 de los 21 presidentes de rutas que operan en la terminal firmaron un acta en la cual se manifestó la voluntad de la mayoría de los transportistas para que la estación permanezca donde opera actualmente.

El acta lleva la firma de Lino Pittí, presidente de Fetrateda, y Yamileth Sánchez, secretaria de esta agrupación, y en la misma se ratifica la disponibilidad de iniciar conversaciones con desarrolladores que apoyen la idea de que la terminal permanezca en su actual ubicación.

Luego de que se anunció un nuevo proyecto para la construcción de un complejo que albergaría simultáneamente un centro comercial y una terminal de transporte para la ciudad de David, en la carretera hacia Boquete, se dieron fuertes rumores de que la actual terminal sería trasladada para este sitio.

Sin embargo, desde un principio esta propuesta enfrentó una dura oposición de parte de empresarios, usuarios y transportistas, quienes finalmente decidieron permanecer en las actuales instalaciones, sobre todo, porque existen otras soluciones además del traslado de las operaciones.

Un estudio realizado en 2015 por la empresa MIT Logistics a petición de Fetrateda sobre la actual infraestructura reveló que una de las alternativas viables y buenas para los transportistas de Chiriquí es mantener la terminal donde actualmente se encuentra.

Solo sería necesario hacer los ajustes y las adecuaciones tanto para la circulación de los vehículos como para brindar un servicio más digno para el pueblo chiricano.

Los pasajeros también han manifestado su inconformidad por el posible traslado de la terminal, ya que según ellos, el traslado, les representará una inversión adicional de dinero y tiempo.

Además no están de acuerdo porque esta mudanza, al parecer, solo es para quedar bien con un grupo de empresarios que está interesado en la terminal de transporte de David y nunca se pensó en los pasajeros, a los que todo les quedaría más lejos.

Más Noticias

Deportes Eder Militao vuelve a una convocatoria del Real Madrid

Deportes 'Puma' Rodríguez y Yoel Bárcenas a la cancha hoy en Liga MX

Deportes José 'Chema' Caballero vio acción en triunfo de los Yankees

Nacional Ulloa encabezó viacrucis en Viernes Santo

Sucesos Cae sospechoso por homicidio de “Calvo” en Costa Arriba de Colón

Nacional Corte le niega recurso a Carrizo. Gaby sigue en casa

Sucesos Hallan muerto a hombre en quebrada de Chiriquí

Deportes Sigue la saltadera del barco en Italia. Ahora renuncia Gattuso, su director

Mundo Tekashi sale de prisión y muestra peluche de Bob Esponja firmado por Maduro

Sucesos Pelaos llegan a robar en minisúper y el dueño les soltó bala a los 2

Nacional Hallan 17 paquetes de droga escondida en el techo del puerto en Colón

Deportes Panameño Martín Krug renueva con el Levante de España

Nacional Abejas desatan corredera en viacrucis y mandan gente al hospital

Show Tokischa prende las redes con fotos 'hot' en una iglesia en Viernes Santo

Mundo Las Fuerzas Armadas de Haití decretan la alerta máxima a partir del lunes

Nacional Tres días sin luz ni agua tienen a la gente harta y al borde del colapso

Show Promueven la Ley Cazzu en Argentina porque Nodal no paga la pensión

Nacional Tres países sacan la cara y se activan por Panamá ante retención de buques

Sucesos Cuartel en Sabanitas sigue en veremos tras 10 años de abandono

Sucesos La buscaron por horas… y apareció sana y salva en Penonomé

Mundo Irán derriba un caza de EE.UU. en su territorio, según medios estadounidenses

Nacional Privados de La Nueva Joya conmueven con “La Pasión de Cristo”

Show Su marido la dejó y pidió el divorcio, pero Angélica Vale vive con él

Show Ex Miss Universo aparece montando moto en Indonesia como otra mortal

Sucesos Se les cayó la vuelta: droga iba pa’ Europa y la pillaron en Colón

Sucesos Ataque iba para otro, pero cae excandidato Alemán; 4 identificados

Nacional China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal

Deportes FIFA autoriza a Liga MX una extensión para entregar estadios mundialistas

Deportes Chiriquí- Veraguas y Darién- Oeste dan inicio a segunda fase del beis mayor

Deportes Barcelona y Atlético de Madrid chocan en LaLiga previo al juego de Champions