Transportistas de carga paralizan sus servicios por bloqueos de vías

Transportistas de carga paralizan sus servicios por bloqueos de vías

Transportistas de carga paralizan sus servicios por bloqueos de vías

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los gremios del transporte de carga en Panamá decidieron ayer "paralizar completamente" sus servicios debido a los bloqueos en la principal carretera del país y otras vías, en el marco de las protestas nacionales contra la minería

Hubo una reunión virtual con los gremios a nivel nacional y la decisión fue que paralizábamos el transporte, más que todo por la seguridad de nuestros conductores y de nuestros equipos, dijo a EFE el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga, Roberto Araúz.

En un comunicado, los transportistas anunciaron que se han "visto en la necesidad de paralizar completamente" sus operaciones por "las condiciones de inseguridad personal (...) los bloqueos y cierres de vías intermitentes que impiden el traslado de mercancías, y los daños y vandalismo sufridos a los equipos rodantes".

Araúz cifró en "unos 900 camiones parados ahora en la carretera" Interamericana, que cruza todo el país y lo comunica con Centroamérica, tanto de placa panameña como de países centroamericanos.

Camioneros varados "en la parte de la capital (panameña) han sufrido robo de mercancía y a los conductores los han asaltado", una situación que aún no se ha registrado en el interior, "pero no se descarta que en algún momento eso pueda pasar", agregó.

El líder gremial dijo que es previsible que ya haya carga refrigerada dañada en estos bloqueos, "porque las unidades se quedan sin diésel y ya no enfrían".

"Es necesario" que el presidente del país, Laurentino Cortizo, "escuche el clamor de la población y busque todos los mecanismos y consensos de manera urgente, antes de que se deteriore aún más la precaria situación del país", dijeron los gremios del transporte de carga en su comunicado.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.