Nacional - 15/9/25 - 02:24 PM

Transportistas de Herrera rechazan eliminación de concesionarias

Los dirigentes indicaron que el proyecto contempla la eliminación de estas concesionarias, muchas de las cuales tienen décadas operando y han sido clave en el desarrollo del transporte público en el país.

 

Por: Thays Domínguez -

Transportistas de diversas rutas en la provincia de Herrera se declararon en estado de alerta ante una nueva propuesta de ley que busca regular el transporte a nivel nacional.

Aunque manifestaron estar abiertos a mejoras en el sistema, los transportistas expresaron su preocupación por algunos artículos del borrador, que —según ellos— podrían afectar directamente al sector, especialmente en lo relacionado con la figura de las concesionarias.

Los dirigentes indicaron que el proyecto contempla la eliminación de estas concesionarias, muchas de las cuales tienen décadas operando y han sido clave en el desarrollo del transporte público en el país.

Durante una reunión celebrada en Herrera, los líderes gremiales informaron a sus agremiados sobre el contenido de la propuesta y las posibles consecuencias. 

Elpidio Delgado, dirigente transportista, advirtió que la eliminación de las concesionarias no será aceptada.

“Existe preocupación ante la pretensión de eliminar las concesionarias y no lo vamos a permitir. Tenemos muchos años brindando un servicio que contribuye al desarrollo del país. Proponemos que se cumpla la Ley 14 de 1993, que obliga al Estado a concesionar a todas las prestatarias”, afirmó Delgado.

El gremio transportista reiteró que se mantendrá en estado de alerta y vigilante ante la posible presentación del proyecto en la Asamblea Nacional, con el objetivo de proteger la estabilidad laboral del sector y la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.